Los tiempos avanzan a una velocidad sorprendente. Dentro de esta constante, se vuelve imprescindible disponer de las herramientas correctas en el momento justo.
El desafío es claro: ser capaces de dar respuesta a las cada vez más feroces exigencias del mercado. Y en esto Internet juega un papel central, convirtiéndose en la ventana al mundo por excelencia y en el bastión incuestionable a la hora de ganar nuevos clientes y concretar mejores operaciones.
En este contexto, es necesario que tanto las pequeñas como las grandes empresas comprendan la importancia de contar con una presencia sólida en la web. Una página que las posicione y visibilice adecuadamente frente a actuales y potenciales socios y clientes puede convertirse en su mejor aliado.
¿Cómo hablarles a los distintos mercados en un mundo cada vez más globalizado?
En nuestros días, la globalización de los negocios y el crecimiento de las transacciones online marcan la agenda del comercio y agregan un requerimiento ineludible: que esa presencia virtual contemple no solo el idioma original de la empresa, sino también el de su mercado objetivo.
Estudios realizados por CSA Research revelan que quienes se aproximan a una marca que les habla en su propio idioma tienden a desarrollar mayor confianza en ella. Además, se sienten más a gusto y mejor predispuestos para concretar operaciones.
Este dato cobra mayor relevancia en países como el nuestro, cuyo comercio exterior se nutre principalmente del intercambio con países angloparlantes.
Según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, desde 2012, año en que se firmó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, las exportaciones hacia el país del norte han mantenido un crecimiento promedio anual superior al 3%, y cada vez es mayor el número de empresas colombianas que se animan a exportar (destacándose principalmente las exportaciones de envases y empaques, pinturas y pigmentos). Por otra parte, el TLC también ha generado otro resultado positivo: entre 2012 y 2018 ingresaron a nuestro país 16.429,6 millones de dólares fruto de inversiones desde Estados Unidos.
Estos datos no hacen más que confirmar la importancia de lograr un relacionamiento estrecho y fluido con este mercado de habla inglesa. No hay lugar ni tiempo para el error.
Afortunadamente, la tecnología pone al alcance de todos cada vez más y mejores herramientas digitales para lograrlo.
WPML: una herramienta que acerca
En Pantoglot conocemos las necesidades y las oportunidades que surgen de esta realidad y nos sentimos alentados y comprometidos a colaborar con la expansión de los empresarios y emprendedores locales. Por eso, estamos muy contentos de anunciar que hemos integrado nuestros servicios con WPML, el plugin desarrollado por OnTheGoSystems que hace que WordPress funcione de manera multilingüe.
De esta forma, nos convertimos en el primer proveedor de servicios lingüísticos de Colombia en integrarse con este complemento.
¿En qué consiste WPML y cuáles son sus ventajas?
Cuando se lo incorpora a una página web, este plugin permite reducir notablemente los tiempos y los costos de su traducción a otros idiomas.
Las ventajas de su utilización son contundentes: el cliente sólo tiene que indicar qué páginas desea traducir desde el editor de WordPress, para recibir la nueva versión muy poco tiempo después directamente en el sitio web. Todo esto, sin tener que preocuparse por el diseño o el formato, ya que estos se replican automáticamente.
Esta simplificación de procesos no solo acorta tiempos al eliminar pasos, sino que, además, reduce sensiblemente los costos de gestión.
Desafíos y oportunidades: traducción de sitios web
¿Por qué es tan importante la localización de un sitio web? Básicamente porque ayuda a:
- Obtener más visitas y conversiones
- Generar confianza en las audiencias
- Evitar posibles confusiones fruto de las diferencias culturales e idiomáticas
- Adelantarse a la competencia, posicionándose mejor
- Conseguir mayor presencia y visibilidad en el mercado internacional
Si bien es cierto que la eficiencia es siempre deseable, en tiempos de crisis se vuelve un atributo esencial que puede significar el éxito o el fracaso frente a una competencia bien parada. Es bien sabido que llegar primero suele tener su recompensa.
La globalización, de la mano de Internet, pone al alcance de los consumidores millones de sitios de todas partes del mundo, derribando barreras geográficas y temporales. Destacarse entre tantos competidores, presentando la información correcta en el idioma de cada audiencia puede ser la clave del éxito.
Cada vez más, los consumidores comparan y analizan la información que los diversos sitios les proveen, y basan sus decisiones de compra en dichas investigaciones. Por eso, es necesario estar presentes en ese momento con un contenido y una oferta expresados con las palabras adecuadas.
Además, es muy importante confiar la tarea de traducir dichas páginas a profesionales que sepan cómo hacerlo y que cuenten con las herramientas adecuadas para ello. Asociarse con los proveedores correctos puede marcar la diferencia a la hora de captar nuevos clientes y conquistar espacios claves dentro de un mercado internacional cada vez más permeable y lleno de oportunidades.
Ser partícipes de esta expansión forma parte del objetivo de Pantoglot, y a eso obedece nuestro reciente cambio de nombre. Queremos continuar posicionándonos y fortaleciéndonos en el mercado estadounidense a través de una marca única que sea sinónimo de excelencia y calidad para nuestros clientes. Más de 12 años prestando servicios de traducción e interpretación en el mercado local nos avalan y nos animan. Por eso, continuamos innovando e incorporando herramientas como WPML que nos permitan seguir nutriendo nuestra marca y nuestro trabajo con dinamismo, tecnología y multilingüismo.
Autor: María Farhat