SDL, una de las compañías más importantes en la industria de los servicios lingüísticos y creadora del software SDL Trados Studio fue adquirida por RWS, proveedor líder de soluciones de globalización, el pasado 4 de noviembre de 2020.
Como es de esperar, este evento ha generado inquietud en algunos de los usuarios de SDL Trados Studio y otros productos como SDL GroupShare, Language Cloud, etc. Sin embargo, para tranquilidad de los usuarios, RWS ha anunciado que no habrá ningún cambio en los términos de servicio de estos productos. Similarmente, otros aspectos como el soporte técnico a través de la comunidad de usuarios seguirán funcionando como lo venían haciendo antes.
De igual forma, el acceso a las cuentas de cada usuario se podrá seguir haciendo a través de los sitios web ya conocidos. Es probable que noten que existen un redireccionamiento automático desde los sitios www.sdl.com y www.sdltrados.com a www.rws.com y www.trados.com respectivamente. Este tipo de redireccionamientos es completamente normal después de un cambio de marca reciente.
Esta operación de adquisición deberá traer consigo beneficios para los usuarios de la tecnología TAC, ya que a la experiencia de más de 30 años en desarrollo de tecnología de SDL se le sumará el conocimiento y especialización en campos como gestión de contenido y servicios de propiedad intelectual.